Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 26 de noviembre de 2007

Eventos deportivos Brno

Antes de decir los eventos deportivos en los que ya he ido aquí, tengo que decir que hice un viaje a Krakow and Auschwitz (Poland). Fue el fin de semana más frío de mi vida, ya sea por la temperatura o por lo que vi en aquel campo de concentración...Es realmente increíble lo que se hizo a esta gente, realmente espantoso...

En cuanto al tema del título de mi entrada, esta semana he estado en un partido de Hockey (deporte rey en Czech Republic) y de fútbol.
El de Hockey fue flipante!!! Un espectáculo solo comparable a la de bombonera de Nervión. A tope (quizá unas 4000 personas), pero un calor ambiental increíble. Cánticos que no entendemos, pero que animaba a intentar decirlo, puesto que el ritmo es igual que los españoles. Bueno, el caso es que ganamos, y digo ganamos porque los Kometa se han ganado un hueco en el corazón de algunos. No me pienso perder ningún partido más de ellos!!! Y por solo 40kc, o sea, unos 1.5€. Tengo que decir que los Kometa, van primero en su división, que a día de hoy discutimos si es la primera en la R.Checa, si es la segunda, o si es la primera y hay división oeste y este, puesto que me extraña que no haya ningún equipo de Praha ni del oeste. Yo creo que es la tercera opción. Kometa, Brnooo, Kometaaa, Brnoooooo, Kometaaaaaaa, Brnoooooooooo!!!!!
Y el partido de fútbol... Yo pensé que el estadio del 1 F.C. Brno iba a ser curiosete, para ser la 2nd capital de República Checa..., pero os aseguro que hay estadios de 2B en España más importantes que este... El comienzo de partido pensé que iban a perder por goleada. El rival, el Sparta de Praha es reconocido, y pronto se adelantó en el marcador. Pero ahí estabamos nosotros, para darles suerte, y también luego el lío de las bengalas de los ultras del Brno, que la liaron... El partido tuvo que ser suspendido por 5 mintuso. Un jugador local tuvo que acercarse a la grada para decirles que no tirasen más bengalas ni petardos... Por decir petardo..., pq eso era lo más parecido a una pequeña bomba. El caso, que los jugadores, animados por la grada, empezaron a jugar de lo lindo, y al final, F.C. BRNO 4 - 2 SPARTA PRAHA!!!!! Les dimos suerte de nuevo! Pedro, Jaime, Joxe, y un señor.

La que armaron los hinchas del Brno

Bueno, pues espero ir a mas cosillas de estas, que es lo que está chulo realmente (a parte de viajar, claro). Esto es integrarse en la cultura checa, y a los checos eso les gusta un montón!!
Saludos a todo el mundo. Parece mentira que me falte menos de un mes para volver a casa. Cómo pasa el tiempo señores!!
Hasta otra!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa Juanlu!
Me quedo con la primera foto. Con las ganas que tenía yo de ir a Auschwitz después de mirar tanto documental sobre el campo y ver esa foto es... buffff :S Indescriptible.

Weno, saludos genteeeee!! ;)