Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 22 de septiembre de 2007

Primeros días en Brno

A las 22:55 del 19 finalmente cogí el avión destino Barcelona. Me dio penilla despedirme de mis padres, pasaré 3 meses fuera, pero en realidad Brno está muy cerca, y pueden estar tranquilo porque ya conocí personas increíbles.
Bueno, pues cuento la odisea del avión. En realidad la llegada a Barcelona no hubo problema ninguno, solo que la tercera vez que coges un vuelo aún te entra algo por el cuerpo :) . Lo peor eran las 8 horas que íba a estar allí parado, sin nada que hacer y sin dormir cuidando las cosas. Pues lo dicho, no dormí. Y a eso de las 10:45 de la mañana cogi vuelo destino a PRAHA!! Increíble, pero incluso me dormí más allá de las nubes... Allí pensé que había perdido mi maleta... tardaba mucho, pero gracias a Dios salió. Para llegar a la estación de trenes fue fácil, cogiendo el Airport Express (bus) te dejaba en 20 minutos, aunque primero vinieron los atosigamientos de los taxistas..., que como uno ahora es guiri, te querían llevar muy caro... (20 euros frente al 1.40 del bus...). Una vez en la estación de tren había 2 chicas para información, y nos dijeron dónde debíamos comprar el ticket (un poco cutre el ticket para ser la 1º ciudad de Chequia e ir a la 2º, aunque efectivo). Te decían el retraso exacto que llevaba, aunque hasta 5 minutos antes no sabías por cual anden pasaba... (por cierto, la estación era "rara", un poco antiguo-soviético, pero es genial). El tren era muy bueno, estilo AVE, pero tardaba más. Allí encontré una chica simpática que me dijo cuando llegaba Brno, pq yo iba dormido... Una vez en Brno allí esperaba Veronika, una eslovaca de AIESEC en Brno, que fue AMABLE para llevarme a mi residencia. Como daba algo de penilla la chica, después de ayudarme tanto, fuimos con unas amigas suyas a un bar cercano, pero muy poco tiempo, pues estaba agotado!!! Dormí 13 horas del tirón!!!
El primer día en Brno empezó tarde, sobre la 1 de la tarde, fui a comprar agua y pan, (ah por cierto, el comedor es muy barato y muy bueno pues cené allí). Bajamos al centro después de hacer mis primeros papeleos, como conseguir internet en la habitación y pagar el mes de sept.
Sin quererlo debes habituarte al horario checo, con decir que a las 6 de la tarde me compré mi número CZ pq estaban cerrando tiendas, y hoy sábado acaban de cerrar ( son las 12). Comer sobre las 12-13, y cenar 20-21 o antes. Después de la cena me dijeron que subiera al Block 05, pes había "una fiesta", y luego salían al centro. Fue perfecto, una oportunidad para desenvolverme en inglés casi sin querer, pero con muchas dificultades (algo lógico), pero con el tiempo irá mejor, estoy seguro. La disco, muy buena, costó 40 koronas entrar (1.45 euros). Dejar el abrigo en el perchero sólo 9 koronas ( 33 centimos) y la bebida típica de aquí 25 centimos, unos 90 centimos. Un cubata creo que eran 3 euros, pero no estoy seguro de momento.
Decir que la gente de aqui (joven), es muy amable, las checas muy simpáticas, y la ciudad tranquila tranquila y sin canis... (eso es mucho).
No quiero escribir más, que mi compi de habitación (Antonio de Pucela), aún duerme, y con el ruido de las teclas quizá le moleste. Miguel está aquí también, alucina como yo de todo. Realmente increíble.
Os cuento más detalles en próxima entrada...
1 abrazo, 1 besote!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que es eso del numero cz? Y cual es la bebida típica de 0,90€? jeje
heremano ;)